21 de junio de 2021

Los Campings de Catalunya ya tienen su propio Plan Director Urbanístico.

El Plan Director Urbanístico de las Actividades de Camping ha sido aprobado definitivamente en fecha 10-6-2021 por la Comissió de Territori de Catalunya.

El pasado 10 de junio, la Comissió de Territori de Catalunya aprobó definitivamente el Plan director urbanístico (PDU) de las actividades de camping.

Dicho Plan Director por un lado, concreta directrices generales que afectarán la implantación de campings en todo el territorio de Catalunya (excepto el territorio Aran); por otro lado fija recomendaciones para los ayuntamientos a la hora de autorizar nuevos establecimiento en sus municipios, y también establece aspectos específicos de diseño y ordenación para los nuevos campings.

En cuanto a los campings existentes, el Plan Director establece un régimen transitorio que permite ampliaciones siempre que vayan ligadas a mejorar la calidad de los servicios y la adaptación paisajística de las instalaciones. También se especifica que las instalaciones existentes que no cumplan los criterios del PDU podrán permanecer en el territorio de forma transitoria, si el planeamiento municipal así lo considera, con ciertas condiciones. Finalmente, se apuntan diversas intervenciones posibles en campings existentes para mejorar el riesgo de inundabilidad

Últimas noticias

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario