23 de septiembre de 2021

Fondeo en la Illes Medes (L’Estartit, Costa Brava)

Regularización boyas de fondeo

Las Islas Medas con sus aguas y fondo marino, es todo un espectáculo de belleza que no deja indiferente a quien las visita.

Como reserva natural que es, la náutica de recreo no puede fondear libremente, sólo puede amarrarse a algunas de las boyas que la Generalitat instala a tal efecto. En temporada alta, conseguir una de esas pocas boyas, es muy complicado.

 El Club Nàutic Estartit, encargó a Gassiot Abogados & Property, las gestiones con la Generalitat, para que se garantizara la instalación y mantenimiento de estas boyas, de acuerdo con lo que regula el Plan Rector del Parque Natural.

Con las conversaciones mantenidas con el CNE, hemos constatado que quieren proteger a Las Medas y a la vez posibilitar que la náutica las disfrute preservando la seguridad de las personas y del entorno marino.

En temporada alta, las actuales 90 boyas resultan insuficientes para las embarcaciones de recreo que quieren fondear. La protección del paraje es también una prioridad del Club Náutico Estartit, pero sin más boyas donde fondear se perjudica al sector náutico y el disfrute de los visitantes. Convencidos de que se puede encontrar este nuevo equilibrio trabajaremos juntos para que así sea.

Últimas noticias

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario