12 de septiembre de 2019

Área metropolitana de Barcelona

En marcha los trabajos para el nuevo plan director urbanístico

Después de 43 años y más de 1200 modificaciones parciales del Plan General Metropolitano (14-7-76), las Administraciones han adoptado el compromiso de dotarse de un nuevo Plan Director para esta área metropolitana que abarca 36 municipios y más de 3,5 millones de personas.


La voluntad es que esté aprobado definitivamente en el plazo de tres años, y hasta final del presente año está abierto el plazo de avance de plan para presentar propuestas.


No será tarea fácil consensuar intereses y voluntades de 36 municipios distintos entre sí. El nuevo plan tendrá que lidiar con los retos siguientes: la desigualdad social, los problemas de movilidad y medioambientales, el equilibrio entre los municipios y finalmente el papel de capitalidad del área metropolitana.


Se oyen voces que alertan de la necesidad de prever y ejecutar las vías de transporte público que comuniquen esta gran área metropolitana con las grandes poblaciones que están fuera de ella pero que en un futuro próximo han de albergar gran parte de la población trabajadora de esta AMB, pues el territorio de la misma no podrá absorber las edificaciones necesarias si el incremento se pretende limitar al 3%.

Últimas noticias

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario